Empezar a signar con bebés

¿Por qué empezar a signar con bebés, niñas y niños?

¿Te has preguntado alguna vez por qué deberías empezar a signar con bebés?

A lo largo de las últimas dos décadas se han demostrado ampliamente los beneficios de signar con bebés.

Por un lado, los signos para bebés permiten una comunicación más efectiva entre niño/a y adulto antes de que se desarrolle el habla.

Una mejor comunicación significa una reducción drástica del sentimiento de frustración, tanto en los niños como en los adultos. Al signar con bebés, los niños y niñas son capaces de expresarse y hacerse entender con mayor facilidad y, al mismo tiempo, los adultos a su alrededor pueden responder de forma más efectiva a las necesidades de los bebés.

Al mismo tiempo, empezar a signar con bebés es una buena forma de estimulación cognitiva y del lenguaje.

Signar con bebés también aumenta la seguridad de los más pequeños cuando interactúan con el mundo a su alrededor, mejorando así también su interés y curiosidad.

Además, emplear signos para bebés refuerza el vínculo afectivo y fortalece las relaciones entre madres y padres y bebés.  

Por si todo esto fuesen pocas razones para empezar a signar con bebés, ten en cuenta que además es una actividad divertida que aporta un sinfín de momentos llenos de felicidad, complicidad y magia

Cómo empezar a signar con bebés

Si te has decidido a empezar a signar con bebés, lo más recomendable es que realices una formación específica.

En Comunika’T’ Baby Signs hemos creado el proyecto: “SIGNOS PARA TODOS”  con la finalidad de ofrecer formaciones específicas y materiales para aprender a usar los signos como apoyo de la lengua oral. 

En SIGNOS PARA TODOS cuentas con una instructora especializada en el método Baby Signs original, que además es maestra, logopeda y mamá, que te enseñará el método para que puedas empezar a signar con pequeños y pequeñas, teniendo en cuenta su edad y necesidades. También podrás encontrar una amplia lista de recursos extra especialmente diseñados para empezar a signar con bebés, niñas y niños.

Cada bebé es único y por eso ofrecemos servicios de tutorías personalizadas y seguimientos indivdualizados, en caso de que necesitéis un asesoramiento específico. Con nuestros cursos os sentiréis acompañados/as en todo y podréis resolver todas vuestras dudas, tanto sobre la formación teórica como sobre la práctica de empezar a signar con bebés.

Además, se ofrecen formaciones específicas para profesionales del campo infantil. Un gran número de maestras/os y educadores/as han empezado a signar en las aulas de infantil gracias a nuestra formación: Signar en la escuela infantil, curso bonificable por FUNDAE. Finalmente, el curso para Asesor/a de signos para bebés, niñas y niños está enfocado para que puedas emprender y empezar a impartir cursos y talleres.

Empieza a signar gracias al proyecto SIGNOS PARA TODOS

En Comunika’T’ Baby Signs – Signos para todos tienes disponibles una gran variedad de cursos y materiales adicionales para empezar a signar con bebés. Si es tu primer contacto con los signos para bebés, puedes empezar por el Curso SIGNOS PARA TODOS I. Puedes continuar ampliando conocimientos con el curso SIGNOS PARA TODOS II. Tenemos más cursos específicos para familias y profesionales. 

Estos cursos están disponibles con el vocabulario basado en la lengua de signos española (LSE) o catalana (LSC)

DESCUBRE TODA NUESTRA OFERTA FORMATIVA

Si ya conoces los signos para bebés puedes seguir ampliando tu formación con nuestros cursos específicos:

Accede aquí a nuestro catálogo de cursos

* También puedes descubrir todos nuestros materiales específicos para signar con bebés, niñas y niños y para estimular la comunicación, el habla y el lenguaje. 

¿Tienes alguna duda?

× Escríbeme