Materiales para aprender a signar con bebés

El proyecto SIGNOS PARA TODOS incluye la elaboración de materiales para aprender a signar con bebés y aumentar conocimientos para estimular mejor el lenguaje de bebés, niños y niñas.

Descubre todos nuestros materiales para signar y estimular el lenguaje

Los signos son muy beneficiosos para los bebés; estimulan el desarrollo cognitivo y del lenguaje, reducen frustraciones, aumentan la seguridad en uno mismo y ayudan a crear ese vinculo especial entre madres, padres y bebés.

Con nuestros materiales para aprender a signar con bebés, tu comunicación con tu bebé será incluso más efectiva y satisfactoria.

Libro: Signos Para Todos

El libro Signos para todos es el principal de todos nuestros materiales para aprender a signar con bebés. Encontrarás también la versión en catalán: Signes per a tothom, con signos basados en LSC (llengua de signes catalana).

Un libro complementario que recomendamos adquirir para nuestros cursos principales y que está disponible en Amazon o a través de Comunika’T’ Baby Signs.

Los signos para bebés es una forma fantástica de saber qué piensa tu bebé, estimular su desarrollo cognitivo y del lenguaje, fomentar su autoestima e independencia evitar sentimientos de frustración y reforzar el vínculo afectivo.

Con el libro Signos Para Todos aprenderás más de 200 signos extra que complementarán tanto tu aprendizaje como el de tu bebé. Este material para aprender a signar con tu bebé es perfecto para familias, educadores, logopedas y otros profesionales del campo infantil. Ideal para los niños que todavía no hablan, pero también para los que ya lo hacen, porque los signos y sus beneficios son para todos. Puedes encontrar ya la segunda edición de este libro. No te lo pierdas. ¡A signar!

Ilustraciones de las portadas: Beatriz Soro
Maquetación de la obra: Meninheira

Libro complementario: Más signos para todos

En el curso intensivo de Comunika’T’ Baby Signs aprenderás 100 signos para comunicarte con tu bebé

Pero comunicarse de forma efectiva con un bebé que no habla todavía no solo conlleva una mezcla entre magia, sorpresa y fascinación sino que también puede ser un poco “adictivo”. Al comprobar todos los beneficios que traen los signos para bebés, suele pasar que los adultos también desarrollan la curiosidad por aprender más.

Más Signos Para Todos es la continuación de nuestro primer volumen: Signos Para Todos. Un material para aprender a signar con bebés que te proporciona más de 200 signos extra, basados en la LSE (lengua de signos española), además de otras muchas informaciones interesantes.

El libro también existe en versión catalana: Més signes per a tothom, con signos basados en la LSC (llengua de signes catalana)

Este nuevo volumen incluye también tres experiencias reales, dos tablas de registro, y algunos consejos y orientaciones para seguir signando con bebés y con niños más mayores. Porque como ya sabes, los signos y sus beneficios son para todos. ¡A signar!

Ilustraciones de las portadas: Beatriz Soro
Maquetación de la obra: Meninheira

CD Canciones para Signar

No hay mejor forma de reforzar la enseñanza de los niños que con divertidas canciones que pueden cantar, bailar… ¡y signar!

Entre nuestros materiales para aprender a signar con bebés puedes encontrar estas 10 canciones en castellano, catalán, francés e instrumental con las que los más pequeños se divertirán al mismo tiempo que aprenden y mejoran sus capacidades.

Son temas sencillos de aprender que nos permitirán anticipar rutinas y actividades diarias: cambiar el pañal, lavar los dientes, pasear…

Este material para aprender a signar con bebés viene incluido con el Curso para Signar Canciones pero también puedes conseguirlo por separado. Disponible en formato físico y digital.

Cuento: Las Emociones de Naila

A través de este cuento y su protagonista, Naila, tu bebé aprenderá a hablar y signar sus emociones en las diferentes situaciones del día a día.

Además de las experiencias de Naila, este material para aprender a signar con bebés incluye espacios en los que los más pequeños pueden expresarse como quieran (dibujando, pintando, pegando fotos y recortes, escribiendo, etc). También incluye los signos asociados a las emociones en LSE (Lengua de Signos Española) y explicaciones para aprender a realizarlos.

Para que no quede ninguna duda, Las Emociones de Naila viene con un código QR que te permite acceder a vídeos explicativos de cómo hacer los signos.

Un cuento entretenido y educativo al mismo tiempo para disfrutar hablando y signando.

Ilustraciones y maquetación: Beatriz Soro.

Tarjetas de Expresión Oral

En Comunika’T’ Baby Signs encontrarás los mejores materiales para aprender a signar con bebés. Como estas 15 tarjetas de expresión oral.

Son resistentes, de tamaño DinA5 y muestran divertidas imágenes de escenas cotidianas que permiten estimular el lenguaje y aprender una gran cantidad de vocabulario y signos nuevos.

Estas tarjetas pueden adquirirse como parte del curso Signar rutinas o por separado como material de apoyo extra.

Ilustraciones: Winda Mulyasari.

Cuento Plurilingüe: Los Animales

No hay forma más efectiva para entretener y enseñar que un buen cuento.

Los Animales es uno de nuestros materiales para aprender a signar con bebés. Se trata de un magnífico cuento con textos en castellano, catalán y francés (La nueva edición incluye también textos en Inglés).

Gracias a sus rimas sencillas, tu bebé aprenderá no solo nuevos signos, sino también nuevas lenguas y trabajará la conciencia fonológica.

Hazte con él adquiriendo el tutorial del cuento o por separado.

Tarjetas de Expresión: Los Alimentos

Este material para aprender a signar con bebés es perfecto para aumentar el vocabulario de signos de tu bebé y descubrir como signar hasta 52 alimentos.

Las tarjetas son descargables y forman parte del curso Signar Alimentos. ¡Consígelo ahora!

Ilustraciones: Beatriz Soro.

Signar Animales

Signar con bebés, niñas y niños puede ayudar a los más pequeños a comunicarse de una manera más efectiva. Por ello, hemos preparado este libro: Signando animales, con 14 preciosas imágenes de animales, pintadas a mano, con sus signos correspondientes.

Puedes conseguir la versión en castellano con signos basados en LSE o en catalán, Signant animals, basados en LSC. 

Ilustraciones: Dasun Tharaka
Maquetación: Meninheira

Signar Alimentos

Signando alimentos es un recurso más de nuestra colección: “Recursos para hablar y signar”. Su objetivo es ayudar a familias y profesionales a utilizar algunos signos como apoyo de la lengua oral con bebés, niñas y niños más mayores, o incluso, personas adultas. Aprender vocabulario es esencial en la adquisición del lenguaje. El nivel de vocabulario incidirá en la comprensión y en la expresión lingüística. Además, es esencial para la comprensión lectora. 

En este pequeño libro encontraréis la imágen de 16 alimentos y sus signos. Está disponible en castellano con los signos basados en LSE y en catalán (Signant aliments) con signos basados en LSC. Un código QR os enlazará a un vídeo para ver cómo realizarlos. 

Ilustraciones: Dasun Tharaka
Maquetación: Meninheira

Recursos descargables

El aprendizaje no termina aquí. En Comunika’T’ Baby Signs contamos también con una tienda en la que podrás encontrar un montón de recursos extra y materiales para aprender a signar con bebés. Descargables y al mejor precio. También podrás descargar algunos recursos gratuitos.
× Escríbeme